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Cómo y cuando cambiar las ruedas de la bicicleta

Después de haber montado su bicicleta el tiempo suficiente, sus ruedas alcanzan un punto en el que necesitan ser cambiadas. El kilometraje para cambiar una rueda puede variar de unos miles de kilometros a 20,000 km o más, dependiendo de las condiciones del camino o camino, su peso, cuánto peso total lleva su bicicleta, qué tan agresivamente conduces y, lo más importante, cuánto frenas.

Cuándo cambiar las ruedas de la bicicleta:

Algunos neumaticos tienen un indicador que te dice cuando cambiar, un orificio o ranura que desaparece lentamente a medida que el neumatico se desgasta. Si su neumatico no tiene un indicador de desgaste, puede verificar la superficie de la rueda por una ligera depresión cóncava u otros signos de desgaste excesivo.

Las llantas y radios también están sujetas a la fatiga del metal con el tiempo, por lo que debe pedirle a la tienda de bicicletas que evalúe el estado de sus llantas si usted las usa desde hace varios años.

Considere cambiar sus ruedas para obtener un aumento en el rendimiento. Una mejora de rueda puede ayudarlo a ir más rápido y eficientemente o hacer frente al terreno cuesta abajo de manera más agresiva.

Incluso podría considerar la opcion de comprar unas ruedas personalizadas. Si bien esta puede ser su opción más cara, le permite elegir cada componente de la rueda individualmente. También le permite adaptar con precisión sus neumaticos a sus necesidades de conducción.

Compatibilidad con rueda de bicicleta

Ya sea que esté cambiando su rueda actual debido al desgaste del neumatico o un encuentro con un bache gigante, asegúrese de que su nueva rueda sea compatible con la configuración actual de su bicicleta en varias áreas.

Para empezar, sepa que las ruedas son específicas para delante y la parte trasera, y debe hacer coincidir los neumáticos de carretera con las ruedas de carretera y las de montaña con las ruedas de bicicleta de montaña. Luego, busca lo siguiente:

Dimensiones del neumático

Mire la banda lateral de su neumatico para encontrar el tamaño de llanta que corresponderá con su tamaño de rueda.

En los neumáticos para bicicletas de carretera, verá una combinación de números como 700×23. El primer número (700) es un tamaño que corresponde aproximadamente al diámetro exterior del neumático en milímetros. El segundo número (23) denota el ancho real del neumático en milímetros.

En neumaticos de bicicleta de montaña verá un emparejamiento de números que se parece a 26×2.0. Este es el diámetro externo aproximado (26 “) por el ancho (2”). Otros tamaños típicos de neumáticos de bicicleta de montaña son 27.5 “o 29”; existen otros tamaños, pero estos son los más comunes.

Siempre que el diámetro de su neumático (700, 29, etc.) y el tamaño de la rueda coincidan, la mayoría de los anchos de neumáticos cabrán. En los neumáticos extremos extra anchos en llantas extra-flacas, por ejemplo, un neumático podría no encajar. Algunas ruedas enumeran una gama de anchos de neumáticos compatibles.

Tipo de neumático

Si tiene un neumático de cubierta tradicional (el tipo de neumático más común), el tipo de válvula de su tubo, Schrader o Presta, debe coincidir con el orificio en el aro de su rueda. Si no es así, necesitarás un nuevo neumatico.

Si usa llantas sin cámara, necesitará llantas compatibles sin cámara (y sellador de llantas). Muchos ciclistas de montaña usan neumáticos sin cámara y un número creciente de ciclistas los están probando. Puede utilizar neumáticos sin cámara a presiones más bajas para una conducción más suave y una mejor tracción sin pinchazos.

Las ruedas designadas UST (sistema universal sin cámara) hacen que sea más fácil montar neumáticos sin cámara. (Tenga en cuenta que puede utilizar neumáticos sin cámara, por lo que al elegir su nueva rueda, podría considerar ruedas compatibles sin cámara, simplemente para tener la opción de probar neumáticos sin cámara en el futuro).

Los neumáticos tubulares, utilizados por algunos ciclistas de élite, son otra opción de neumáticos menos común que debe pegarse a una llanta específicamente diseñada para su uso con neumáticos tubulares.

Tipo de freno

¿Tiene frenos de llanta o frenos de disco? Los frenos de llanta requieren una rueda con una pared lateral plana que se alineará con la superficie de las zapatas de sus frenos. Si tiene frenos de disco en su rueda actual, sus nuevas ruedas también deben ser compatibles con discos, hasta el tipo de rotor, que es el anillo perforado que rodea el cubo de la rueda. La mayoría de los frenos de disco tienen un rotor que se conecta a través de un montaje de 6 pernos, mientras que algunas ruedas Shimano utilizan un rotor que tiene un soporte de bloqueo central.

Accesorio del eje

¿Su rueda se une a su marco con una broche de liberación rápida o un eje pasante? Deberás asegurarte de que tu rueda sea compatible.

Un pincho de liberación rápida se desliza a través de un eje que encaja en las punteras (extremos del marco ranurado) a cada lado de la rueda. La rueda se mantiene en su lugar cuando se da la vuelta a la palanca del pincho, sujetando firmemente la rueda en su lugar.

Puede saber si tiene un eje pasante porque ese eje tiene que deslizarse a través de dos orificios del bastidor, uno de los cuales está roscado, para sujetar la rueda a la bicicleta. (Tenga en cuenta que algunas bicicletas usan un pincho en una rueda y un eje en la otra).

 

Dimensiones del eje

Diámetro del eje: si tiene un eje pasante, necesitará saber el diámetro del eje. Ejemplos comunes incluyen 12 mm (frente a la carretera y la parte trasera de la montaña), 15 mm (frente a la carretera y frente a la montaña) y 20 mm (frente a la montaña). (Debido a que los pinchos de liberación rápida son casi todos de 9 mm, el diámetro no es una preocupación con un pincho).

Longitud del eje: Si tiene brocas de liberación rápida o ejes pasantes, necesita conocer la distancia interna dentro del marco donde se monta la rueda. Los ejemplos comunes incluyen 100 o 110 mm (frente) y 130, 135 o 142 (trasero). Algunas ruedas incluyen adaptadores para adaptarse a una variedad de longitudes de eje.

Tipo de cubo trasero

Esto determina cómo la rueda trasera se acopla con los dientes en la transmisión de su bicicleta. Hay dos tipos principales de concentradores:

Freehub: que se encuentra en la mayoría de las bicicletas, un freehub tiene una ranura que se ajusta con precisión en el centro de tu cassette trasero. El cassette normalmente tiene un anillo de bloqueo para asegurarlo a la cámara libre. El freehub de su nueva rueda debe ser compatible con su cassette.

Concentrador roscado: se encuentra principalmente en bicicletas antiguas de 5, 6 o 7 velocidades, este tipo de cubo es compatible con un grupo de ruedas libres, un conjunto de engranajes traseros que se conecta mediante roscas simples. Este estilo de hub aceptará cualquier tipo de clúster de rueda libre roscada.

Actualización de sus ruedas de bicicleta

A veces se pasa por alto cuando los pasajeros actualizan su bicicleta, un mejor juego de ruedas puede ayudarlo a aumentar significativamente el rendimiento.

Todos los problemas de compatibilidad discutidos para el reemplazo de la rueda también se aplican a una actualización de la rueda.

Y, incluso si no planea hacer una actualización de neumáticos al mismo tiempo, debe inspeccionar sus neumáticos viejos para asegurarse de que no necesiten reemplazarlos.

Estos son algunos de los factores que afectan la calidad y el costo de la rueda de bicicleta:

Mejores materiales: las llantas ultraligeras y ultrafuertes de fibra de carbono pueden ofrecer un salto en el rendimiento y el precio de etiqueta en comparación con la mayoría de las llantas de aleación. En comparación con las aleaciones, el carbono se puede formar en una gama más amplia de formas a la vez que ofrece una resistencia y rigidez superiores. Esto permite a los diseñadores de ruedas crear llantas más ligeras, más fuertes o más aerodinámicas con el mismo o menor peso de lo que pueden lograr con aleaciones. Tenga en cuenta, sin embargo, que las ruedas de carbono con frenos de llanta pueden ser más livianas en la lluvia y correr mucho más calientes en largas pendientes que las llantas de aleación con freno de llanta.

Mejores rodamientos: los rodamientos no afectan mucho el rendimiento hasta que comienzan a desgastarse. Cuando eso sucede, sus ruedas giran menos eficientemente. Cuando se actualiza a una rueda de mayor calidad y precio, es probable que tenga cojinetes mejores y más duraderos.

Mejores cubos (en las ruedas traseras): puede disfrutar de una mejor eficiencia de pedaleo y una mayor durabilidad. Una rueda con un enganche del cubo más rápido, lo que significa que su cigüeñal viaja una distancia más corta antes de que el tren de transmisión se active, hará que su bicicleta sea más receptiva.

Elegir ruedas de bicicleta para el rendimiento

Al actualizar sus ruedas, probablemente esté buscando llantas más livianas, más fuertes, más aerodinámicas (o combinadas) según el tipo de conducción que haga. Estos cuadros muestran algunas de las áreas clave afectadas por las características específicas de sus ruedas:

Características de la rueda para los tipos de ciclismo de ruta:

  Alpinismo Carreras / velocidad Excursiones / Excursiones
Ligero X X  
Fuerte     X
Aerodinámico   X  

Características de la rueda para los tipos de ciclismo de montaña:

  Toda montaña Cuesta abajo A campo traviesa
Ligero X   X
Fuerte X X  

Ruedas más ligeras: dan sus frutos cuando estás escalando. Las ruedas más ligeras reducen el peso total de tu bicicleta, lo que significa que gastas menos energía para moverte. Un ahorro de 200 gramos sobre sus ruedas actuales puede proporcionar un impulso notable en el rendimiento.

La colocación del peso en la rueda también puede afectar el rendimiento de la rueda. Las ruedas con un mayor porcentaje de su peso en el borde son más difíciles de mover. Por otro lado, las ruedas con menos peso en el borde y más peso en el centro se sentirán más receptivas.

Ruedas más fuertes: para algunos tipos de conducción, la fuerza supera el bajo peso. Las ruedas de carretera para viajeros y ciclistas deben manejar cargas pesadas y un alto kilometraje.

Un robusto juego de ruedas es imprescindible para practicar el ciclismo de montaña cuesta abajo, lo que implica una conducción agresiva y grandes saltos. Afortunadamente, el acceso de elevación facilita el transporte de ruedas más pesadas a la parte superior. El andar en la montaña, donde los descensos se obtienen por escaladas, requiere ruedas ligeras y fuertes.

No hay especificaciones universales para la fuerza, por lo que debe prestar mucha atención a las pistas en los nombres de las ruedas, las propiedades del material y los detalles de construcción. Un número de radios más alto hace que una rueda sea más fuerte. Los radios de cruce también aumentan la fuerza, con radios que se cruzan más veces aumentando la fuerza de la rueda aún más.

Ruedas más aerodinámicas: incluso a velocidades tan bajas como 20 mph, minimizar la resistencia al viento comienza a pagar grandes dividendos. Por lo tanto, para todos los tipos de conducción en carretera, desde el crucero a los criterios hasta los paseos del siglo, la actualización a ruedas más aerodinámicas tiene sentido.

No necesita gastar miles de dólares en discos duros. Las características de Subtler, como un perfil más profundo de la llanta, lo que significa que la pared lateral de la llanta es más alta, mejora la aerodinámica, al igual que los radios con hoja. Busque “aerodinámica” en el nombre de la rueda o en las características del producto. Tenga en cuenta, sin embargo, que cualquier rueda aerodinámica puede ser más difícil de manejar en un viento cruzado.

Ruedas más anchas: en el pasado, las llantas y llantas más delgadas se consideraban más aerodinámicas, pero los estudios de turbulencia del aire en los últimos años revelan que las llantas más anchas no necesariamente encuentran más resistencia al viento. Las llantas más anchas ofrecen una conducción generalmente más cómoda y más tolerante, y en realidad tienen una menor resistencia a la rodadura, por lo que la tendencia es ensancharse en estos días.

La mayoría de las ruedas aceptará una gama de anchos de neumáticos. Pero si decides usar neumáticos más anchos, también vale la pena considerar ruedas más anchas para un mejor ajuste. Si usa neumáticos significativamente más anchos, también deberá asegurarse de que tengan suficiente espacio libre dentro del cuadro de su bicicleta. Pregunte a un experto en bicicletas si considera neumáticos significativamente más anchos.

Mantenimiento de rueda de bicicleta

Enrutamiento de rueda : Al enrutar una rueda es necesario darle forma para que quede perfectamente redondeada, quitar cualquier curvatura y ajustar todos los radios a la tensión correcta. Las ruedas deben ser reales desde el primer momento, y el ajuste de la rueda es parte de una puesta a punto estándar de la bicicleta. A menos que sospeche que algo está apagado o si golpea un obstáculo realmente grande, no necesita que sus ruedas se cumplan con más frecuencia que su programa regular de puesta a punto. Si usted es un viajero frecuente de bicicleta, haga que sus ruedas se ajusten con mayor frecuencia y haga que su bicicleta se mantenga con mayor frecuencia.

Reparación de la rueda: si su rueda está ajustada en lugar de desgastada, puede hacer que la tienda la repare. Lleve la rueda y el personal de la tienda puede ayudarlo a decidir si la reparación o el reemplazo es la mejor opción.

Mejores ruedas de bicicleta de montaña

Mejores ruedas de bicicleta de carretera

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