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Cómo elegir zapatos para Caminar

Los buenos zapatos para caminar para estar en forma o viajar tienen características de diseño similares a los que se encuentran en los zapatos para correr, los zapatos para correr por senderos, los zapatos ligeros para excursionistas o los zapatos multideportivos. Es sobre todo su estilo casual lo que los distingue.

Los zapatos para correr se prestan especialmente bien para caminar porque son bien acolchados, ligeros y muy transpirables, lo que los hace más cómodos para caminar a un ritmo acelerado. A menudo tienen control de movimiento, amortiguación o tecnología de estabilidad incorporada, bonitas modificaciones si su tipo de pie tiene alguna de estas necesidades. Para más información, vea nuestro artículo, Running Shoes: Cómo elegir.

Dicho esto, en la mayoría de los casos, muchos tipos de zapatos se pueden usar como zapatos para caminar si usted sabe qué buscar.

 

Consideraciones sobre el calzado para caminar

Estilo de caminar: Si su enfoque será más casual, sus opciones están abiertas. Escoja el estilo de zapato que más se acerque al lugar en el que usted caminará la mayor parte de su vida. ¿En el pavimento? Escoja un zapato para correr, multideportivo o casual. ¿En senderos naturales o en caminos de tierra? Vaya con un corredor de caminos o un caminante ligero.

Flexibilidad y soporte: Para medir la idoneidad de un zapato para su uso como zapato para caminar, pruebe estas pruebas:

  • Tome un zapato por el talón y la punta y doble el dedo hacia arriba. ¿El zapato se dobla en la bola del pie o en algún punto al azar a mitad de camino a lo largo del arco? Debe doblarse por debajo de la bola del pie.
  • Gire la suela del zapato desde el talón hasta la punta del pie. ¿Se siente la suela como un fideo mojado o hay alguna resistencia a la torsión? Como andador, usted quiere sentir una resistencia de ligera a moderada.Amortiguación: Caminar causa menos impacto en sus pies que correr. Como resultado, un verdadero zapato para caminar no requiere tanta amortiguación en el talón como la que proporciona un zapato para correr tradicional. Los zapatos para caminar a menudo se centran en proporcionar amortiguación bajo la planta del pie.

Impermeabilización: ¿Saldrás aunque haga mal tiempo? Un zapato impermeable probablemente será importante para usted, así que un zapato para correr por el sendero podría ser una buena opción. Los zapatos para correr por los senderos a menudo tienen parte superior impermeable, además de suelas resistentes y amplias características de sujeción. Algunas personas prefieren los zapatos sin forro impermeable, especialmente en climas más cálidos o secos, debido a su mayor transpirabilidad y a los tiempos de secado más rápidos.

Peso del zapato: Si su objetivo es estar en forma, busque el peso bajo y el soporte de un zapato para correr. (Recuerde, los zapatos para correr están diseñados para el movimiento lineal. Funcionarán bien si camina sobre el pavimento o sobre una cinta de correr. Simplemente no los use para ninguna actividad que requiera un movimiento brusco de lado a lado o cortes laterales rápidos.)

Calzado para caminar

El ajuste supera cualquier otra consideración: tecnología, críticas, moda o recomendaciones de amigos. Un ajuste adecuado evitará que le salgan moretones en las uñas de los pies o ampollas en los talones. No se arrepentirá de comprar un zapato que le quede bien.

Un buen ajuste se puede definir como cómodo en todas partes, apretado en ninguna parte y con suficiente espacio para mover los dedos de los pies. Pruebe las dos pruebas de ajuste siguientes:

Camine por una pendiente. A medida que desciendes la pendiente, pisa y raspa tus pies. Intente que las puntas de los dedos de los pies toquen la parte delantera dentro de los zapatos. Asumiendo que usted ha atado los zapatos cómodamente, los zapatos no deberían permitirle avanzar tanto. Los zapatos se estiran y ensanchan ligeramente con el tiempo. Si los dedos de los pies ya pueden tocar la parte delantera de los zapatos cuando los zapatos son nuevos, pruebe con un par diferente.

Camine cuesta arriba por las escaleras. Si los zapatos pasan la prueba de descenso, pruébelos en algunas escaleras. Suba unos cuantos tramos de escaleras, dos escaleras a la vez. Deberías comprobar si hay una elevación del talón. Si sus talones están constantemente levantando las plantillas más de 1/8 de pulgada, esto puede ser una ampolla en el talón esperando a que suceda.

Si no está seguro, puede probar los calcetines con más acolchado en el talón o sustituyendo una plantilla de recambio. Es importante detener o minimizar el movimiento hacia arriba y hacia abajo de los talones dentro de los zapatos. Usted puede dar 10,000 pasos en un día típico, y ese desplazamiento repetido del talón puede causar ampollas.

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